lunes, 8 de octubre de 2012
Ahorros en energía
Respaldada por una serie de innovaciones tecnológicas, la empresa Imbera produce equipos de refrigeración comercial que generan ahorros de hasta 85% en el consumo de energía eléctrica, informaron directivos de la compañía.
En el marco de un recorrido por la planta de Imbera en San Juan del Río, Querétaro, del que anticipamos detalles hace algunos días, se explicó que esa empresa saca cada año al mercado diez nuevos productos y realiza 200 variaciones de los ya existentes, lo cual le permite continuar a la vanguardia en refrigeración comercial.
La reducción en el consumo de energía tiene impacto en el ingreso de los pequeños comercios y contribuye al cuidado del medio ambiente.
Imbera es una compañía del grupo Femsa y produce enfriadores para las industrias refresquera, cervecera y de lácteos. Entre sus clientes tradicionales están Coca-Cola -también de Femsa- y grandes firmas fabricantes y distribuidoras de cerveza.
Entre sus retos principales, como indicamos en nuestra entrega anterior, figura la Península de Yucatán.
Durante el recorrido en la planta de San Juan del Río se conocieron nuevos equipos y detalles del proceso de producción de los enfriadores, a cargo de una plantilla laboral mixta, de hombres y mujeres.
A los datos que publicamos la semana pasada agregamos los siguientes, proporcionados por Hernán Mendoza y Jorge Hernández, gerentes general y comercial, respectivamente, de Imbera:
-En el país hay cerca de un millón de pequeñas tiendas, que son el mercado potencial de Imbera.
-El 80% de los gastos de operación de las “tienditas” corresponde a la energía eléctrica. Por tanto, al reducirse el consumo hay beneficios para esos pequeños negocios.
-La empresa es pionera en el desarrollo de algunos componentes de los enfriadores comerciales. Entre los más relevantes figuran los controles inteligentes de funciones y sensores que permiten saber, entre otras cosas, cuándo se abrió el equipo por última vez.
-Los equipos de Imbera tienen condensadores de bajo mantenimiento e iluminación tipo LED’s. Esta última no es nueva, pero sí se trata de la primera empresa que la aplica en refrigeración.
-El compresor de los aparatos es de velocidad variable. Esto facilita regular las necesidades de energía de refrigeración y, por lo tanto, permite ahorros en el consumo.-Las puertas son consideradas se alta eficiencia. -Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la compañía se propone reducir aún más el consumo de energía en los aparatos, hasta en un 20% adicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario