domingo, 30 de septiembre de 2012
La domótica encuentra oportunidades de crecimiento en gestión de la energía
La gran noticia de la semana pasada en el mundo de los sistemas residenciales de administración de energía se produjo cuando Vivint, un sistema de automatización de seguridad y servicios de casa de negocios, anunció formalmente que será adquirida por la firma de capital privado Blackstone Group por $ 2 mil millones.
La adquisición de la etiqueta de precio fuerte muestra las oportunidades de crecimiento notables muchos grandes jugadores están sintiendo en el emergente campo de la domótica y la gestión de la energía. Las compañías como Comcast, AT & T y ADT han comenzado a ofrecer servicios de automatización del hogar junto a sus servicios tradicionales, y los inversores - como se evidencia por la decisión de Blackstone - estamos viendo oportunidades.
La mayoría de los servicios de domótica incluir formas para que los usuarios administrar el uso de energía con paneles en casa, o incluso en forma remota con aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Al igual que muchas otras empresas se mueven en el espacio de la domótica, Vivint no comenzó así. Originalmente una compañía de seguridad para el hogar llamado APX soluciones de seguridad de alarma cuando se fundó en 1999, la compañía con sede en Idaho no empezar a moverse en la industria hasta hace unos años.
"En ese momento, nos sentimos como que la domótica no era un servicio o producto que la mayoría de la gente podía pagar", dijo Todd Pedersen, co-fundador y CEO de Vivint. "Nos pareció que había una gran diferencia."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario